GIMNASIA PRENATAL

Hacer ejercicio durante el embarazo es recomendado para tu salud, siempre y cuando se tenga la autorización del médico. Los ejercicios van a mejorar tu estado de ánimo, te ayudarán a dormir mejor y harán disminuir los dolores y molestias típicos del embarazo. También sirve para preparar el parto, fortaleciendo los músculos y mejorando la resistencia, y hará que recuperes más rápidamente la forma después de dar a luz.

 

Hacer ejercicio durante el embarazo reduce el riesgo de desarrollar diabetes gestacional y preeclampsia.

La actividad física ideal es la que ejercita el corazón, mantiene el cuerpo flexible, controla el aumento de peso y prepara la musculatura para las demandas físicas del embarazo y del posparto sin que esto represente un gran esfuerzo, ni para ti ni para el bebé. 

 

En Centro Adhara tenemos dos buenas propuestas para hacerte:

Puedes venir a las clases de gimnasia pre-natal los martes y jueves de 9:30 a 10:30 horas. O si prefieres hacer Yoga lo podrás practicar en el horario de tarde los martes y jueves de 18:30 a 19:30 horas.

 

El yoga puede ayudarte a fortalecer los músculos y mantenerte flexible, con la ventaja de que no ejercen nada o casi nada de impacto sobre las articulaciones.

 

Si tienes alguna duda sobre qué actividad practicar, puedes probar las clases sin ningún compromiso.